De mayor quiero ser artista

DE MAYOR QUIERO SER ARTISTA

Yo no sé si es la crisis. Dicen que en tiempos de hambre se agudiza el ingenio. Si eso fuera cierto los vagabundos serían banqueros. El caso es que cada día abundan más los talleres o escuelas de actores, guionistas, directores....

 

Yo comprendería que cualquiera de los que de alguna forma hubiesen triunfado en alguno de los medios (cine, tv, radio, prensa, etc); nos explicara el secreto de su triunfo, pero NO. La mayoría de los citados convocadores, no son conocidos ni en su casa a la hora de cenar (salvo honrosas excepciones).

 

Gentes que en su momento debieron intentar ser algo en el mundo del espectáculo y que no lograron nada se erigen como maestros (¡si la Xirgu levantara la cabeza!).

 

De verdad no hay nadie en este país capaz de regular tanta estafa.

 

Yo, que si sé algo del tema, como alumno, pues si participé durante casi cuatro años en estudios similares (claro que allá por la prehistoria, años 70); sé de buena tinta que al buen actor no se le hace en la escuela, casi podría asegurar que nace. Si no, créanme, yo sería la mismísima reencarnación de Marlon Brando, porque interés puse más del que creía tener.

 

Claro que la escuela refuerza y da técnica al aprendizaje, a tener un método, y, sobre todo, a tener una seguridad en uno mismo que quizá de otro modo no tendría.

 

Y claro que habrá profesores capaces de transmitir esa técnica, ¿pero tantos como se anuncian?. Y, sobre todo… ¡tan desconocidos!.

 

De la mitad de todos ellos no me creo su capacidad para enseñar. Si apenas fueron capaces de llegar a lo que supongo se les quedó como un trauma que ahora quieren superar a base de estafar a cuantos se acerquen a esos seminarios con la intención de aprender un oficio, que seguramente, se hereda con los genes…, o con los dones que a cada ser humano se le otorgan para que se defienda en la vida… Yo aun no encontré los míos.

 

Manolo Guerrero

Fotolia
Stock Photos from 123RF
Depositphotos
Stock Photos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© José Manuel Sánchez Guerrero

Página web creada con 1&1 Mi Web.