Hace unos días y, a raíz de unos anuncios que puse en una web conocida de los guionistas (abcguionistas) recibí el siguiente correo de alguien al que parecé molestar mi forma de llamar la atención, el anuncio decía lo siguiente:

 

Sr. Productor si busca su próximo éxito, ¡no lo dude!, Tengo el guión que busca, y si no, se lo escribo: Comedia, Thriller, Drama, series de tv....... y otros formatos para TV. Si no está buscando un éxito, siga con lo que estaba haciendo.

Mire, lea y descubra guiones divertidos, entretenidos....

Para hacer del cine español una industria, no un nido de amiguetes.

...y el escrito del susodicho señor, al que no pienso hacer publicidad de su nombre decía:

 

Señor Guerrero, estoy un tanto cansado de ver sus anuncios arrabaleros en ABCguionistas. Dudo mucho que pueda escribir como asegura pues sus anuncios están plagados de faltas ortográficas, sintácticas y gramaticales. Lo del mal gusto (que también) es subjetivo, por supuesto, pero también lo dejo caer.
Si es tan bueno escribiendo, demuéstrelo, o termine de formarse de una vez, pues no nos deja en muy buen lugar a todos los guionistas ese tipo de aberraciones gangnam style que usted pretende hacer pasar por un reclamo serio. Imagino que su capacidad como guionista resultará ad hoc a esto que le señalo. Con todo, y sin más acritud que la que le demuestro, le rogaría que dejara de actuar como si se encontrara en una lonja, acabara usted de encontrar un mejillón y se empeñara en convencernos a todos de que lleva una perla cultivada en el interior.
Muchas gracias.
 
...y yo, que naturalmente no me muerdo la lengua, le contesté:
 
Creo que tu vanidad necesitaría una cura de humildad.
Erigirte en vox populi de todo los guionistas no te hace parecer más que lo que eres, un engreido que se cree en potestad de dirigirse a los demás con la superioridad y arrogancia más digna de momentos de la historia que todos intentamos olvidar que de la tolerancia a la que deberíamos someternos todos.
Te dire que me importa un pito lo que te creas. Los anuncios, están para llamar la atención, y tu, me lo has confirmado.
No sé si te has leido algo mío, pero mal te debe ir cuando tienes tiempo para dedicarte a corregir a los demás en vez de emplearlos en dedicarte a lo tuyo, que por cierto, no tengo claro que es, aparte de molestar a quien no se ha metido contigo.
Si te crees que con tanto anglicismo gratuito como empleas en tus misivas eres más culto que los demás, haztelo mirar. Y ves a un siquiatra, deberías ver lo solo que están, porque los que son como tu, una verdadera multitud que no acaban de reconocer su enfermedad.
Un saludo... Y como dijo el gran Alvaro de la Iglesia: DIOS TE AMPARE I....
 
En fin, juzguen ustedes, ¿es tan ofensivo lo que digo en el anuncio?.
Pena que haya gente que se subió un día al pedestal de la soberbia y la vanidad y, desgraciadamente, aun no se han caído.
 
LO JUSTO
Unos días después recibí esto:
Le pido perdón, sinceramente. No sé por qué pagué mi enojo (vital y profesional) con usted. En el peor momento me topé con su anuncio y fui lo suficientemente estúpido e injusto como para lanzarme a la yugular, sin sentido. Le ruego olvide mi torpeza y me perdone, si es posible. Le repito que no sé qué me sucedió, nunca antes he hecho algo así. Perdón.
 
A LO QUE LE CONTESTÉ
No tengo nada que perdonar, cada uno tiene los arrebatos que tiene. Si eso le tranquiliza la conciencia dese por perdonado. Un saludo y mucha mierda, compañero.
 
ESTO ES LO QUE SE DICE UN FINAL FELIZ
 
Manolo Guerrero
Fotolia
Stock Photos from 123RF
Depositphotos
Stock Photos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© José Manuel Sánchez Guerrero

Página web creada con 1&1 Mi Web.