La Maraña

JUANJO SALAZAR es director de informativos de una cadena de
televisión generalista y hombre soltero, atractivo e inteligente que ha dedicado toda la vida a su trabajo.

 

RAQUEL es una mujer hermosa e igualmente inteligente, casada con un importante personaje de la política. Es licenciada en periodismo y presentadora de las noticias del canal que dirige JUANJO. 

 

RAQUEL y JUANJO son amantes, aun en una fase confusa e indecisa, sobre todo, por parte de RAQUEL, que aun no entiende como ha podido cambiar tanto su marido desde que entró en la política.

 

Ella lo amaba.

 

Ambos, RAQUEL Y JUANJO, se verán envueltos en una trama en la que altos cargos militares pretenden dar un golpe a la Corona el día de la Pascua Militar.

 

Todo arranca en la fiesta de fin de año que el presidente de la cadena de televisión da a sus empleados en la mansión que posee.

 

Cuando después de las uvas JUANJO regresa a su coche, aparcado en los alrededores de la mansión, descubre una cinta de video (ahora podría ser un pendrive o cualquier otro soporte informático) en el asiento del copiloto.

 

Esa misma noche, algo más tarde, descubrirá en su despacho de la cadena de televisión, el cadáver del marido de RAQUEL.

 

TODO APUNTA A SU CULPABILIDAD DESPUÉS DE LA DISCUSIÓN QUE EL MARIDO DE RAQUEL Y ÉL HAN TENIDO EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO.

 

Averiguar las imágenes que esconde la cinta (o la clave para abir lar carpeta en el pendrive) antes de que vuelva a desaparecer, es la carrera sin respiro que les llevará por esta historia de intrigas en la que peligrarán las vidas de nuestros protagonistas y la democracia ganada en las urnas.

 

JUANJO y RAQUEL descubrirán a quienes están detrás de ésta trama que pretende devolvernos a los tiempos más oscuros de la historia de España, y ambos, esquivando todos los peligros que les acecharán en el camino, llegarán a un desenlace esperanzador en salvaguarda de la democracia y el futuro democrático de España.

 

Película que podría convertirse en una dramática realidad dado el grado de corrupción que se está descubriendo en los últimos años en España.

 

Una ficción que mañana podría ser realidad.

 

 

LA MARAÑA Guión para largometraje
LA MARAÑA Guion Web 290112.pdf
Documento Adobe Acrobat [202.5 KB]
LA MARAÑA
SINOPSIS (La Maraña) 050517.pdf
Documento Adobe Acrobat [39.5 KB]
La Maraña
MEMORIA (La Maraña) 050517.pdf
Documento Adobe Acrobat [283.1 KB]
TRATAMIENTO SECUENCIADO (La Maraña) 0505[...]
Documento Adobe Acrobat [148.1 KB]
LA MARAÑA Reg. 2.jpg
Imagen JPG [524.9 KB]

Este largometraje está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona. Ver nº de solicitud de registro B-21981 y numero de Registro definitivo: Número de asiento registral: 1997-08-14934

Fotolia
Stock Photos from 123RF
Depositphotos
Stock Photos
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© José Manuel Sánchez Guerrero

Página web creada con 1&1 Mi Web.